domingo, 9 de febrero de 2014

Amazon podría lanzar videoconsolas

 Amazon podría lanzar videoconsolasLas alarmas se han disparado. La todo poderosa Amazon se ha hecho con el estudio Double Helix Games, que para los que no lo conozcan es el responsable de videojuegos como la revisión de Killer Instinct para Xbox One, entre otros muchos. Pues bien, a los rumores sobre una posible fabricación propia por parte de la compañía de consolas se suma esta confirmación y parece que el nuevo producto estaría más cerca que nunca.

Y es que todo apunta a que el comercio electrónico estaría trabajando en una consola de videojuegos que estaría basada en Android, pudiendo llegar a los mercados mucho antes de lo que se pueda pensar y por un precio que rondaría a los 300 dólares. Sin duda, una buena noticia para los amantes de los videojuegos ya que el precio es más que, de confirmarse los rumores, el precio es más que competitivo y la salida al mercado de este dispositivo sería casi inminente.

 

No obstante, lo cierto es que hay que ir con cautela al respecto ya que no es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Amazon cree un dispositivo de estas características y, finalmente, no ha sido así. Sin ir más lejos, la última vez que esto ocurrió fue allá por el 2008, momento en el que la enseña también compró la empresa de entretenimiento Reflexive Entertainment. Una adquisición a la que le siguieron las múltiples contrataciones que ha tenido la división de juegos de Amazon durante los últimos años pero, al menos, de momento, nada ha sido fructífero.

Un proceso de contrataciones que con esta nueva adquisición se volverá a repetir. De este modo, Amazon incorporará a su plantilla a un total de 75 personas. En concreto, serán los mismos miembros que ya eran la plantilla del estudio que ahora el gigante ha comprado. Por otro lado, Amazon recibirá el catálogo de juegos que se encontraba en fase de desarrollo por parte de Double Helix Games.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre esta operación, por lo que no hay datos oficiales sobre la cuantía de esta adquisición ni confirmación oficial por parte de la firma de que lanzará una consola en los próximos meses. Lo que sí que es un hecho que se evidencia aún más a través de esta compra es la intención de la compañía de “crear juegos innovadores para los consumidores”, algo que seguro que consigue.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario