El fútbol ha sido el evento escogido por los fabrcantes que están trabajando en la tecnología 4K para probar los diferentes flujos de trabajo y la transmisión en vivo. Así fue en la última Copa Conferederaciones y se hará en la final del Mundial de Fútbol del próximo año, ambos eventos con sede en Brasil.Nicolas Ericson, director de FifaTV, fue el encargado de anunciar que la final del torneo se transmitirá en 4K, aprovechando el auge de esta tecnología en todo el mundo, como lo demuestran los diferentes lanzamientos de televisores bajo esta tecnología para los consumidores y las soluciones broadcast.
Además, tanto la Fifa como los fabricantes quieren aprovechar que un gran número de canales líderes de la industria en diferentes países están ajustando sus sistemas para trabajar en 4K, como Globo en Brasil, Canal + de España, Eutelsat de Francia, NHL de Japón, entre otros.
Al respecto, Nicolas Ericson, indicó que “la final de la Copa del Mundo en 4K es la próxima evolución natural. Creemos que 4K creará una experiencia visual más rica y emocionante para los espectadores”.
Esta transmisión confirmará una vez más que los eventos deportivos son el mejor escenario para poner a prueba las nuevas tecnologías en materia de televisión. En el último Mundial de Fútbol, celebrado en 2010, estuvo a prueba la transmisión en 3D.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario