El fracaso comercial del Wii U ha cobrado una víctima más: el servicio de Wi-Fi de las consolas Wii y DS. Según informó Nintendo a través de un comunicado, esta plataforma online se suspenderá a partir del 20 de mayo, lo que clausura de manera oficial la pasada generación de consolas de la firma japonesa.De acuerdo a Nintendo, la decisión tiene como único interés enfocar esfuerzos en su malograda Wii U, una consola que la firma japonesa no ha sido capaz de levantar debido a la pobre campaña de márketing que tuvo durante su lanzamiento a finales de 2012.
El servicio, mismo que está próximo a suspenderse, permite que los usuarios de una consola Wii o Nintendo DS puedan conectarse a internet para disfrutar de las porciones multijugador de sus respectivos juegos.

Sin embargo, Nintendo aclaró que la suspensión del servicio sólo afectara la porción multijugador de juegos como Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, Pokémon Platinum Version y The Legend of Zelda:Phantom Hourglass, por mencionar algunos, por lo que las tiendas virtuales de ambas consolas permanecerán activas hasta nuevo aviso.
Tanto las aplicaciones de YouTube o el navegador de internet del Wii y su contraparte portátil, el Nintendo DS también seguirán funcionando, según indicó Nintendo.
La reciente declaración de la firma japonesa marca el fin casi definitivo de sus consolas de vieja generación, mientras que Sony y Microsoft continúan con el apoyo a sus consolas PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.
Nintendo tiene un gran reto por delante pues debe enfrentar a su Wii U a un mercado dominado por la PC, PlayStation 4 y Xbox One, adversarios fuertes con un catálogo de juegos cada vez más atractivo.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario