¡Sorpresa!: Google deja un Pokémon suelto por Santiago gallego. El buscador incluye en su servicio de mapas un reto a sus usuarios: atrapar a estos seres, que están en cientos de lugares del planeta. La capital de Galicia es uno de esos sitios. Y es que el vigilante de la playa más famoso del mundo hace este photobomb en las fotos de los usuarios que están publicadas en la red social Google plus, del propio gigante de internet.
En un día especial, el buscador se ha ganado un lugar de honor en cuanto a las bromas se refiere. Google ha sorprendido hoy a propios y extraños con la presencia de varios Pokemon en su aplicación de Google Maps. Pero no se asusten, no se trata de un descubrimiento de última hora ni tampoco de un anuncio comercial. En este 1 de abril se celebra el April Fools’ Day o lo que es igual, el día de los inocentes que se celebra en países como Reino Unido y Estados Unidos.
Si hoy accede a Google Maps desde un dispositivo móvil quizá se pueda sorprender al ver a un Pokemon en la zona donde usted estaba consultado. Si se hace click sobre el curioso personaje, el usuario puede capturarlo y guardarlo en la base de datos Pokedex que automáticamente se instala en la aplicación.
En total hay 150 criaturas dispersadas por todo el mundo, cada una detallada con una descripción en castellano, y que el usuario puede coleccionar. No son pocos los usuarios que ya se han lanzado en la búsqueda de hacerse con todos.
Para acompañar a este guiño al mundo de los videojuegos, Google ha elaborado un sorprendente vídeo viral que ya cuenta con más de 2,5 millones de visualizaciones, y en el que puede verse a varios usuarios capturando a estas criaturas con realidad aumentada.
Evidentemente se trata de una broma, pero no sería de extrañar que Nintendo usase esta idea para una futurible entrega de su popular franquicia como ya hace años que desarrolla con InviZimals.
No es la primera vez que Google celebra el April Fools Day mezclando videojuegos y Google Maps. Ya en 2012, el juego Dragon Quest fue el protagonista mezclado con la aplicación para ver cualquier parte del mundo a través de Google.
Son muchas las bromas que han tenido lugar este mismo primero de Abril, con motivo de una jornada especialmente bromista, tal y como podemos ver en el caso de Google.
A buen seguro que a muchos, lo que ha hecho Google con motivo de este April Fools Day con David Hasselhoff como protagonista no hace otra cosa que alimentar las ganas de cachondeo reinantes en el gigante de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario