Acceder a series, películas y videojuegos desde un computador se hace cada vez más fácil, no sería raro que hasta el mundial de fútbol que está por venir se pueda ver por internet, por eso, los amantes de la tecnología han empezado a buscar las mejores opciones en cuanto a pantallas.Aprovechando semejante mercado, la coreana Samsung se las ha ingeniado para lanzar su nuevo monitor ultra HD o 4k por un precio relativamente accesible.
La popularidad de esta nueva gama de pantallas se ha ido incrementando durante los últimos dos años y no es para menos, la calidad de la imagen es algo impresionante. Sin embargo, la gran desventaja de esta tecnología es el precio, muy alto como para que todo el mundo pueda acceder a ellos, hasta ahora.
Hace pocas horas Samsung hizo el anuncio del UD590, un monitor de 28 pulgadas que empezará a vender en el mercado norteamericano por un precio de USD$700. Un monto razonable teniendo en cuenta que todas las marcas que producen pantallas 4k, que anteriormente podían costar miles de dólares, han ido reduciendo su valor para acomodarse a las demandas del mercado.
El UD590 en particular tiene resolución de 3840 x 2160 pixeles, mil millones de colores, 1 milisegundo de tiempo de respuesta (ideal para videojuegos), dos puertos HDMI y un conector DisplayPort. Pero sin duda su mayor atractivo es la posibilidad de conectar dos computadores al mismo monitor y ver ambos escritorios al mismo tiempo uno al lado del otro.
Un estudio realizado por la Display Mate Technologies Corporation reveló que este tipo de televisores mejora la visión en exteriores y reduce los reflejos provenientes de la luz de los bombillos y de la que entra por las ventanas, logrando que los televidentes se distraigan con menor frecuencia.
De igual forma, los usuarios podrán ver en óptimas condiciones la imagen desde cualquier ángulo, central o lateral, algo que no permiten las pantallas planas.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario